Mezclas de semillas frescas, vitaminas naturales para pájaros
Tanto las mixturas de germinación como las mixturas Germinación Bianco DISFA, son excelentes opciones para reforzar la alimentación de pájaros en los períodos de cría y el crecimiento, estas semillas están vivas, esperando para brotar cuando entren en contacto con la cantidad de agua necesaria y la temperatura ideal.
Mixturas de germinación para pájaros
Las mixturas de germinación para pájaros , una vez germinadas transforma el contenido original de cada semilla en un alimento más rico, digerible y completo, este proceso multiplica sus propiedades, convirtiendo hidratos de carbono en azucares, proteínas en aminoácidos y lípidos en grasas, aportando también una gran cantidad de vitaminas y minerales, lo que dará a nuestros pájaros una fuente de energía importante para su cría y crecimiento.
La germinación en la alimentación de pájaros
- Ayudan durante periodos críticos como: crecimiento, convalecencia y fatiga y fortalecen el sistema inmunológico
- Poseen grandes cantidades de vitaminas, minerales, enzimas y oligoelementos.
- Ideales desde la preparación de la cría hasta el destete de los polluelos.
- Con gran poder regenerativo.
- Revitaliza el sistema digestivo.
Mixtura de germinación bianco "DISFA" no Doré
Las semillas de Germinación Bianco, ayudan en el proceso de la cría y crecimiento. Por su composición de Lechuga, negrillo, cañamón, darí, soja, trigo y mijo, ofrece un alto aporte energético y de proteínas. Es un alimento perfecto para todas las etapas del desarrollo de nuestros pájaros, más importante aún cuando las hembras se preparan para la fase de reproducción.
Características de la mixtura de germinación bianco "DISFA"
- No da DORÉ.
- Mezcla de semillas de alta calidad listas para germinar.
- Perfecta para todo tipo de pájaros, en especial para canarios blancos, mosaicos y de colores claros.
- Junto a la pasta de cría aporta mayor contenido de grasas, proteínas y fibras a nuestros pájaros.
- Evita la aparición de coloraciones indeseadas en las plumas.
- Ideal para el período de cría, aunque también se puede utilizar en muda y mantenimiento.
- Recomendada para ser utilizada sola o junto con la pasta de cría.
Mixtura de Germinación "DISFA"
La Mixtura Germinación "Disfa" Por su composición de Cañamón, lechuga, Mijo Amarillo, Nabina negra, Nabina roja, Negrillo, Soja verde y Sorgo rojo puede dar doré, específicamente por las semillas de nabina negra y roja, éstas pueden alterar el color del plumaje de pájaros amarillos y rojos.
A nivel nutricional cubre las necesidades de todo tipo de pájaros granívoros, por la cantidad de proteínas, aminoácidos carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales, además de otros oligoelementos esenciales que ofrece a nuestros pájaros, ayudándolos a mantenerse sanos y enérgicos durante cualquier etapa de su vida.
Como germinar semillas para la cría y crecimiento de pájaros
Cada criador tiene su modo de germinar las semillas, desde lo más novedoso como es la máquina de germinación automática hasta la forma tradicional que nos han enseñado desde el colegio, y de hecho es la que te compartimos a continuación:
- Lavamos muy bien las semillas con agua hasta que ésta salga limpia y extraemos aquellas semillas que se mantengan a flote.
- Dejaremos en remojo durante 24 horas para activar su crecimiento.
- Al terminar el tiempo de remojo, lavamos nuevamente las semillas y las escurrimos para quitar el exceso de agua.
- Cubrimos el fondo de un cedazo con papel o paño.
- Colocamos las semillas sobre el papel o paño del cedazo.
- Dejamos el cedazo sobre un recipiente con agua sin que la semilla la toque.
- Pulverizamos agua sobre las semillas constantemente para mantenerlas húmedas.
- Las semillas comenzarán a germinar al día siguiente.
Es recomendable agregar Anti Fúngico líquido o algún tipo de acidificante al agua, tanto en la que se dejan reposando las semillas como en la de pulverizar. Se debe hacer en proporción adecuada para evitar el crecimiento de hongos y bacterias por la humedad existente durante la germinación de las semillas y con esto afectar a nuestros pájaros.
Una vez hayan germinado las semillas las pondremos a nuestros pájaros en un comedero, solas o mezcladas con pastas de cría lo que aportará un mayor contenido de grasas, proteínas y fibras a nuestros plumiferos.